domingo, 23 de marzo de 2014

Los herederos

Me parece que el título del documental hace referencia a las costumbres heredadas por nuestros padres, principalmente. En algunos casos donde una costumbre es, no sé digamos que lcasería, los padres enseñan a sus hijo a cazar, y éstos, a sus hijos, creando una cadena. En el caso de las personas del documental, ellos se dan cuenta de la realidad, es por eso que desde niños se empiezan a forjar y los enseñan a hacer los trabajos duros. Los niños al campo y las niñas a coser y cocinar.
Todos tenemos una herencia diferente. Definida por nuestra cultura, costumbres, sociedad, influyen muchos factores. Pero podemos no aceptar esa herencia y trascender, como lo hacen muchos niños que viven en situaciones como las del documental, la mayoría de las veces estudiando.
En cuanto a lo que pudo haber influido en la elección de mi tema, creo que fue más bien el tema que más llamó mi atención. Pero si han influido muchos factores en mi postura acerca del tema. Por ejemplo, como siempre menciono, debido a entorno es que decido ver mal a las drogas. Aunque a pesar de que son malas las consumo (alcohol y tabaco). Pero en el caso de los estupefacientes, si me parece que están completamente mal y nunca me gustaría probarlas.

1 comentario:

  1. ¿Hay forma de romper con las herencias históricas y sociales que hemos recibido? (En el caso de los niños, su participación en las tareas del campo y de la casa en detrimento de sus estudios; en el tuyo, las nociones aprendidas sobre que "los estupefacientes están completamente mal y que nunca te gustaría probarlos"). ¿La herencia es una condena?
    Y segundo: ¿qué vas a heredar tú a los otros? ¿Cómo se vinculan tus acciones a las posibilidades de los otros?:

    ResponderEliminar